Beneficios del Fax Server

Fax Server Over IP Sagemcom XMediusFax

Un servicio que habla nativamente T.38 para la transmisión y recepción de Fax sobre IP, una opción se puede instalar en un servidor dedicado que puede integrarse directamente a una gran variedad de Gateways -Cisco y Avaya principalmente-, mediante protocolos como SIP ó H.323 (caso de Sagemcom); otra opción se trata de una funcionalidad ya incluida en el mismo conmutador de voz (caso de Unify). En ambos casos se cuenta con la capacidad de integración a un servidor de correo electrónico vía SMTP para lograr envío y recepción de fax, así como notificaciones; adicionalmente se pueden integrar con un servidor de directorio activo LDAP para la autenticación de usuarios.

El aplicativo XMediusFax de Sagemcom requiere una licencia por cada canal de comunicación simultánea para enviar y recibir transmisiones de Fax, y lo puede ahcer a través de MS Outlook, un Sortware cliente para Windows e incluso vía HTTP.

En el caso del aplicativo de FoIP de Unify (anteriormente conocido como Siemens Enterprise Communications), se utilizan licencias por usuario y es una funcionalidad embebida directamente en el Software de los equipos OpenScape Business y OpenScape Voice

Si bien ya no es muy demandado el uso de Fax, los beneficios de este servicio van desde el ahorro de papel, hasta la protección de información al garantizar que únicamente el usuario destinatario podrá ver el contenido de la transmisión. En el caso de XMediusFax, el administrador siempre mantendrá un historial completo y detallado de cada transmisión y recepción de fax.

 


Luis R. Arrangoiz

Director de Operaciones en Khronos Telecom, S.A. de C.V. Apasionado por la tecnología y entregado a hacer eficientes las comunicaciones empresariales.