La democratización de la Tecnología

democratización de la tecnología

Cuando hablamos de democratización tecnológica estamos hablando de que en la actualidad la tecnología, el acceso a internet y las telecomunicaciones no son exclusivas de la juventud, como en algún tiempo se creía por la brecha generacional entre aquellos que conocieron la tecnología a temprana edad y los que no lo hicieron. Se establece que la tecnología es para todo sector de la población.

El rápido avance de la tecnología ha hecho muchos procesos más eficientes y por ende la adopción de plataformas para brindar más y mejores servicios, obligando a las compañías a adoptar modelos de servicio mediante plataformas web y otras plataformas, de igual manera los gobiernos se han sumado a estas tendencias ofreciendo servicios ciudadanos. Por esta razón es importante vincular sin exclusión a personas de toda edad con estas tecnologías como lo son accesar a sitios web, manejo de correo electrónico, redes sociales y telefonía IP.

ROMPIENDO PARADIGMAS

Es un error comúnmente citado, que los adultos mayores no tienen interés en actualizar sus conocimientos o hábitos entorno a la tecnología y medios de comunicación, esta idiosincrasia anula por completo la intención de conocer más sobre la tecnología desmotivando su adopción por parte de nuestra población de adultos mayores. Es importante tender puentes entre los diversos sectores de la población y las tendencias tecnológicas para incentivar el uso de las mismas y así eficientar diversos servicios ciudadanos. Pero los servicios ciudadanos no son el único aliciente para que la población sea orientada al uso de tecnologías, el uso de las mismas para comunicarse y acceder a la información también es muy relevante sumándose como valores imprescindibles para toda la población.

LA TECNOLOGIA AL ALCANCE

Con la premisa de que la tecnología cada día es más intuitiva, la actualización o formación de la población para adoptar estas invaluables herramientas exige motivar y acercar más espacios públicos para que todo ciudadano puede interactuar y conocer más sobre el manejo de estas tendencias.

 


Alejandro Martínez Flores

Gerente en Khronos Telecom S.A. de C.V. con más de 10 años de experiencia en el sector de las telecomunicaciones