Avaya IP Office

Avaya empresa líder en comunicación corporativa, tiene una plataforma para empresas que impulsa la comunicación empresarial; en este blog hablaré más sobre las características de la plataforma de comunicaciones Avaya IP Office. Cabe señalar que esta plataforma de comunicaciones es muy rentable y tan poderosa como su hermana Comunication Manager y Aura de Avaya, soluciones para ambientes de hasta 7000 usuarios y Carrier Class

El IP Office (IPO) actualmente es una plataforma flexible en sus tres diferentes versiones que abordaremos en este blog, para aprovechar sus características y funciones es necesario contar con la edición y licenciamiento adecuado.

Ediciones de IP office

Dentro de las características principales de la plataforma IP Office están:

  • Softphone
  • Call Center
  • Contact Center
  • Comunicaciones Unificadas
  • Videoconferencia
  • Colaboración

Avaya Equinox es el software de Avaya que permite a los usuarios de dispositivos móviles mantenerse localizables y al día desde cualquier ubicación, con una interface intuitiva podrá tomar sus llamadas, ver sus reuniones, mensajes e historial de comunicaciones de manera rápida.

Chatea, haz conferencias y videoconferencias,  comparte documentos, todo desde la plataforma de la organización.

Avaya equinox

Admin Suite es la suite de herramientas para configuración, administración y diagnostico de la plataforma; la característica principal de estas herramientas es que son intuitivas y con una interface gráfica, fáciles de usar por los administradores de telefonía IP Office.

  • Manager
  • System Status
  • System Manager
IP Office Manager

Voice Mail Pro es el software con todas las funcionalidades de Operadora Automática, IVR, Buzón de voz, Grabación de llamadas, Personalización de buzones y mensajes.

Versiones:

El IPO 500 v2 es un servidor de comunicaciones que soporta tecnología análoga, digital, IP e incluso es posible embeber las comunicaciones unificadas con Call Center mediante una tarjeta. Es ideal para para empresas de 10 a 384 usuarios y puede interconectarse con hasta 16 sitios con IPO´s  mediante troncales SIP. Su arquitectura es simplificada a 4 slots frontales para integrar tarjetas para troncales y extensiones análogas así como sus recursos de VCM.

 

IP Office 5000

IPO Server Edition es una plataforma tan flexible y robusta que puede implementarse en un servidor Linux dedicado o virtualizado en tu Site , Server Edition mejora sus capacidades soportando hasta 3000 usuarios, también es posible centralizar el licenciamiento en un ambiente de varios IP Offices en diferenes localidades, con el beneficio de administrar toda la red de dispositivos y usuarios en un solo servidor dedicado a la voz, esta solución esta orientada a un ambiente 100% IP aunque es posible utilizar un IPO 500 v2 como Gateway para los recursos análogos.

IP Office Server Edition

IPO Cloud

Todas las funcionalidades fascinantes de IP Office con todos los beneficios de la nube.

IP Office Cloud
Telefonos Avaya

 

Teléfonos

Avaya cuenta con teléfonos para todos los usuarios dentro de una organización, desde equipos básicos hasta teléfonos de escritorio totalmente touch, el protocolo principal para los teléfonos es H.323 aunque hay equipos que soportan SIP

Integración con terceros, también cuenta con una licencia para teléfonos de terceros que soportan SIP, esta es una gran ventaja para integran equipos de marcas que manejan equipos de gama baja o de menor costo así como teléfonos para salas de conferencia.

 

  • La plataforma IP Office de Avaya brinda telefonía, mensajería, conferencias, centros de contacto, video y comunicaciones unificadas.
  • Use una aplicación para todas sus comunicaciones y colaboraciones. La Experiencia Avaya Equinox® en IP Office le brinda servicios de chat, llamadas, intercambios y reuniones, incluso con salas virtuales de reuniones en la nube. Ponemos las UC en las aplicaciones, los navegadores y los dispositivos que usted usa a diario.
  • Lleve productividad a todos los escritorios con un rango completo de dispositivos y teléfonos que llevarán sus opciones comunicativas de buenas a geniales.
  • Comprenda qué sucede en su empresa. Los registros detallados e informes le permiten entender cómo se tratan todas sus llamadas entrantes y salientes.
  • Proteja su inversión de comunicaciones con una solución que, de manera fácil y asequible, funcionará como el cambio de sus necesidades comunicativas, soporte de 5 a 3.000 usuarios.
  • Vea lo fácil que es actualizarse. ¿Está pensando en pasarse a la nube? ¿Está buscando formas de mantener a los empleados móviles comprometidos y productivos? La actualización a IP Office incluye el acceso a nuevas funciones y opciones de implementación flexibles, tanto en las instalaciones, en la nube o en una combinación híbrida de ambas.
Videoconferencia Avaya

 


Alejandro Martínez Flores

Gerente en Khronos Telecom S.A. de C.V. con más de 10 años de experiencia en el sector de las telecomunicaciones