¿Por qué y cuándo migrar a telefonía IP?

Telefonía ip

Existen varios motivos que hacen interesante la adopción de una solución de telefonía IP como lo es potenciar su inversión obteniendo ahorros permanentes y aumentando la productividad, además de su fácil administración, sin embargo, dependiendo de la situación actual de su empresa aparte de las mencionadas usted debe considerar las razones adecuadas según sea su caso:

1. En una nueva instalación las razones principales pueden ser:

  • Eliminar el costo de un cableado dedicado para telefonía
  • Menor costo de instalación, administración y mantenimiento
  • Tecnología que no se verá afectada por la obsolescencia a corto y mediano plazo
  • Comunicación entre sus sucursales y oficinas centrales
  • Fácil crecimiento a futuro
  • Estar preparado para innovadoras soluciones de comunicación, incluyendo Call Center y Comunicaciones Unificadas

2. En cambio, sobre una base ya instalada, algunos de los motivadores más fuertes pueden ser:

  • Necesita comunicar efectivamente y a menor costo a empleados que se encuentran en diferentes localidades.
  • Considera importante transmitir de manera segura, confiable e integrada voz, datos y video.
  • Su estructura requiere agregar nuevos usuarios fácilmente.
  • Su empresa se encuentra con la necesidad de ampliar y actualizar sus sistemas de comunicaciones.
  • Busca que los usuarios tengan libertad para mudar su teléfono fácilmente.
  • Precisa brindar a sus empleados la posibilidad de trabajar en forma remota, pero con todas las funcionalidades con que cuentan en sus oficinas.
  • Desea habilitar en las sucursales las mismas aplicaciones que tiene en la casa central, sin tener que invertir en infraestructura y software adicionales para las sucursales.
  • Quisiera poder implementar innovadoras aplicaciones tales como Mensajería Unificada, UC, Contact Centers, entre otras.

Estas son solo algunas razones importantes por las cuales usted puede considerar seriamente obtener o migrar sus comunicaciones a telefonía IP. Es importante obtener asesoría por parte de un experto, el cual hará un estudio de su situación actual y le podrá recomendar qué de las tecnologías actuales puede ayudar a su negocio a obtener mejores y más eficientes resultados y un retorno de la inversión.

 


Alejandro Martínez Flores

Gerente en Khronos Telecom S.A. de C.V. con más de 10 años de experiencia en el sector de las telecomunicaciones